martes, 10 de abril de 2012

Alumnos entregan liceo de Providencia tras negociación


SANTIAGO.- La treintena de alumnos que a las 05:00 de la madrugada de este martes se tomó el liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma de la comuna de Providencia decidió finalmente entregar el recinto tras negociar con la asamble resolutiva.
Los estudiantes habían llegado temprano, entraron a la fuerza y bloquearon los accesos, exigiendo la reincorporación de 30 de sus compañeros que fueron expulsados en las movilizaciones estudiantiles de 2011.
Esta manifestación fue apoyada por el Centro de Alumnos del establecimiento  y se realizó en rechazo a la lentitud con la que la Corte de Apelaciones ha actuado sobre el recurso de amparo presentado en febrero a favor de los afectados.
“"Hoy, en primera instancia, queremos emplazar al Ministerio de Educación, porque se lavó las manos después de la cancelación de matrículas en Providencia y dijo que no tenía nada que hacer", señaló el vocero de los manifestantes Moisés Paredes a Radio Cooperativa.
"¿Cuáles son las decisiones que toma el Ministerio de Educación, de dejar todo al libre albedrío? Es en decisiones como ésa, cuando el Ministerio no asume su responsabilidad, que tenemos a un (Cristián) Labbé, a un (Pedro) Sabat, que se creen dueños de nuestros establecimientos y, peor aún, de nuestra educación", concluyó.

Los alumnos llegaron a las 05:00 de la madrugada de este martes. Foto: Agencia Uno
Los alumnos llegaron a las 05:00 de la madrugada de este martes.

1 comentario:

  1. La noticia muestra una treintena de alumnos que se tomaron el Liceo Polivalente Arturo Alessandri Palma de la comuna de Providencia. Los alumnos se tomaron el liceo exigiendo que incoorporaran nuevamente a los 30 alumnos que habian sido expulsados tras las movilizaciones estudiantiles.

    En mi opinión estoy en contra de los estudiantes y del gobierno , ya que no es la manera de intervenir en un liceo y menos dañar los inmobiliarios ya que ellos son los afectados porque son materiales que ellos mismos ocupan, después reclaman de que tienen una basura de colegio a causa de que ellos no cuidan lo que les pertenece, creo que deberían buscar una forma más madura para enfrentarse.

    Por otro lado creo que el gobierno en muchos casos es injusto y no dudo que esta sea la ecepción, ya que ellos tienen el poder y se aprovechan y como no son sus hijos los que están ahí a ellos no les preocupa los alumnos, lo que les preocupa es tener una buena imagen y hablar delante de todo Chile que para ellos es importante mejorar la educación, absolutamente falso.
    De manera que no tengo punto a favor ni para los estudiantes ni para el gobierno.

    ResponderEliminar