martes, 17 de abril de 2012

Minuto a minuto del sismo en zona central: Confirman segunda muerte (FINALIZADO)


El intenso movimiento registrado esta madrugada no causó víctimas ni mayores daños materiales, según los primeros informes.


SANTIAGO.- El fuerte y prolongado temblor que sacudió a la zona centro sur de Chile esta madrugada originó una evacuación preventiva voluntaria del borde costero entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Vea un reporte minuto a minuto de los acontecimientos ligados al fenómeno telúrico.

04:01.- El General Director de Carabineros, Gustavo González, indica en un informe que existe normalidad en el litoral. Señaló que en cuanto a daños materiales, hasta ahora se ha registrado la caída de cornisas en algunos puntos de Valparaíso.

04:00.- El fuerte sismo de las 00:50 ha tenido al menos seis réplicas hasta este momento, de acuerdo al Servicio Sismológico.

03:26.- La intendencia de la Región de Valparaíso confirma otra muerte en esa región. Fue identificada como Luis Órdenes Tapia, de 59 años, quien sufría un cáncer terminal. Otra persona de 59 años se encuentra grave debido a un problema coronario.

03:08.- La Intendencia de Valparaíso confirmó que se mantienen las clases normales para este martes en la región.

03:07.- Confirman el fallecimiento de Hugo Muñoz Sepúlveda, de 72 años, debido a un problema cardíaco.

02:59.- Actividad en el aeropuerto internacional de Santiago se mantuvo con normalidad pese al temblor.

02:46.- Recomiendan precaución en el paso Los Libertadores debido a la presencia de rodados.

02:45.- El SHOA de la Armada advierte que cerca de las 03:00 horas se registrará la marea normal en la costa, sin relación con el sismo en la zona central, con el fin de prevenir a la población para que mantenga la calma frente al fenómeno.

02:32.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, consideró que "todos los protocolos han funcionado adecuadamente" durante la emergencia.

02:27.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirma que se mantiene la evacuación preventiva en el litoral entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

02:15.- Se informa el fallecimiento de una persona, aparentemente debido a un problema cardíaco. Fue identificada como Hugo Mario Sepúlveda, según los primeros informes.

02:11.- El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) elevó la magnitud del sismo en Chile a 6.7 grados.

02:10.- Reportes desde la costa no indican ningún movimiento inusual en el océano.

02:07.- Gran cantidad de vehículos se retiran de la zona costera en el balneario de Cachagua.

02:05.- Hubo corte de energía y caída de enseres en domicilios en La Ligua, según reportes de testigos.

02:02.- El temblor en Chile también fue percibido con gran en Mendoza, Argentina, según informes de la prensa de ese país. Alcanzó intensidad de cuatro a cinco grados Mercalli en Mendoza, cuatro grados en San Juan y tres en La Rioja y Córdoba, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) trasandino.

01:57.- Cortes de energía eléctrica afectan a varios sectores de Quintero y Loncura, en la Región de Valparaíso.

01:53: Autoridades de la Región de Valparaíso paralizan operaciones de Codelco Ventanas. Se determinó la evacuación de la planta.

01:51: "Estamos promoviendo la evacuación preventiva, dada la intensidad del sismo en el borde costero. Hay algunas caídas de cornisas y deslizamientos pequeños de tierra", reportan autoridades desde Valparaíso.


Minuto a minuto del sismo en zona central: Confirman segunda muerte (FINALIZADO)
Habitantes de Tongoy se refugiaron en los cerros luego del intenso sismo.

1 comentario:

  1. La noticia esta titulada minuto a minuto, ya que informa causas, consecuencias, noticias, etc. después de que ocurriera el fuerte sismo en la zona central la noticia informa sobre los riesgos que pueden haber, pero informar que ya esta todo tranquilizado descartaron la alerta tsunami después de 6 horas, y que las clases en los colegio prosiguen ya que no hay peligro. Se informa sobre dos muertes uno reconocido como Hugo Muñoz Sepúlveda de 72 años, debido a un problema cardíaco. Y a Luis Órdenes Tapia de 59 años, quien sufría un cáncer terminal Lamentablemente. Y Otra persona de 59 años se encuentra grave debido a un problema coronario.

    Informan que el temblor en Chile también fue percibido con gran en Mendoza, Argentina, según informes de la prensa de ese país. Alcanzó intensidad de cuatro a cinco grados Mercalli en Mendoza, cuatro grados en San Juan y tres en La Rioja y Córdoba, de acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica trasandino. También han afectado cortes de energía en varios sectores de Valparaiso como Quintero y Loncura. Espero que no hayan más victimas Fatales y que no se asusten con las replicas qeu vendran porque es normal.

    ResponderEliminar