martes, 24 de abril de 2012

"Súper lunes" de teleseries en TVN logra sintonía histórica

"Pobre rico" promedió 33,1 puntos de rating. Foto: Gentileza TVN
"Pobre rico" promedió 33,1 puntos de rating.

NICOLÁS FIGUEROA
Este lunes 23 de abril, Televisión Nacional de Chile volvió a confirmar en pantalla que el horario de las ocho de la tarde está más vigente que nunca en materia de teleseries. Es que el capítulo final de "Aquí mando yo" y el episodio de estreno de "Pobre rico", simplemente, arrasaron en el rating, logrando cifras que hace muchos años no se veían en esa franja,
De acuerdo a datos on line de la red estatal, el desenlace de la historia protagonizada por Mane Swett y Jorge Zabaleta promedió 25,3 puntos entre las 19.51 y 20.22 horas, con un peak de 31 unidades, mientras que el debut de la comedia que marca el regreso de Carolina Arregui a la señal pública tuvo una media de 33,1 puntos desde las 20.23 a 21.06 horas, con peaks de 36 unidades en varios momentos.
De esta manera, la nueva apuesta dramática vespertina de TVN consiguió una sintonía histórica, ya que desde el año 2007, con el estreno de "Lola" en Canal 13, que una teleserie vespertina no debutaba con tan buena sintonía en la televisión chilena, sobrepasando los 30 puntos de rating, rememorando, así, las cifras que lograban sacar las que hasta ahora habían sido las últimas telenovelas exitosas de esa franja, como "Machos", "Los Pincheira" y "Brujas", las cuales se emitieron a mediados de la década pasada.
"Pobre rico" mostró un primer capítulo en donde el millonario matrimonio "Cotapos-Donoso" (Francisco Reyes y Amparo Noguera) descubre que el que creían que era su hijo biológico, "Nicolás" (Alonso Quintero), no lo es, llegando a enterarse que al momento del nacimiento de éste se produjo un intercambio de guaguas y que su verdadero hijo es "Freddy" (Simón Pesutic), quien toda su vida ha creído ser el hijo de la esforzada "Eloísa Rivas" (Carolina Arregui).
De esta forma, comienza una serie de enredos que gatilla que los padres de estos jóvenes se vayan a un juicio, en el que se determina que ambos chicos deben vivir por un año con sus familias biológicas, causando un gran caos en la vida de éstos, tomando en cuenta lo disímiles que son cada una de ellas.
Acerca de este exitoso debut, Amparo Noguera, una de las protagonistas de "Pobre rico", señala a Terra.cl que "yo vi la teleserie y claro, uno se impresiona, hace mucho tiempo que no tenía tanto rating una teleserie a esta hora, lo que es muy agradable, pero también es súper congruente con lo que mostramos, una teleserie muy bien escrita, con situaciones graciosas y que identifica mucho a la gente", agregando que "yo creo que todos hemos visto o nos hemos topado con algunos de los personajes de la historia". 
Por su parte, el final de "Aquí mando yo" también gustó al público, al igual que toda la teleserie que llegó a promediar más de 20 puntos en sus últimas semanas de emisión, demostrando también un reencanto de los telespectadores con las telenovelas de las ocho de la tarde. En la trama en estilo de comedia que mostró a la nueva familia chilena, "Sofía" (Mane Swett) y "Diego" (Jorge Zabaleta) se volvieron a casar y quedaron a la espera del nacimiento de su tercer hijo en una fiesta en pleno condominio al ritmo de "Eyci and Cody" y en la que el resto de los personajes quedaron todos felices y en pareja.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que a tvn le aya subido bastante el ranking ya que todos esperabamos la teleserie "Pobre Rico" ya que tiene buenos personajes y la tematica de la telenovela es muy buena y sobre todo nos hace acercanos más a la teleserie, ya que trae conflictos y mucha risa, y eso a la gente le atrae mucho. Creo que también "Aquí mando yo" fue una muy buena teleserie ya que zabaleta nunca termina de tirar la taya ajaja en fin son muy buenas las teleseries de tvn, y ojalas "Pobre Rico" siga con el ranking entre los 22.2 .

    ResponderEliminar