martes, 17 de abril de 2012

Fallido primer intento por capturar patos yeco en el Parque Brasil de Antofagasta

Sólo dos ejemplares fueron atrapados en la primera jornada del plan de erradicación de las molestas aves marinas. La causa, según explicó el director del Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA), fue la condición del viento. 



Luego de meses de espera comenzó ayer la captura de patos yeco del Parque Brasil, aunque sin los resultados esperados, pues sólo dos aves habían sido atrapadas.

El director del Centro Regional de Estudios Ambientales (CREA), Carlos Guerra, explicó que el problema se produjo por las condiciones del viento, que hicieron que los ejemplares llegaran a árboles donde no habían sido instaladas las redes niebla que se emplean en las capturas.

"La red de niebla está confeccionada con un hilo bien fino y es necesario colocarla bien encima de las copas de los árboles, para así atrapar los pájaros sin causarles daño", agregó Carlos Guerra. 

La alcaldesa Marcela Hernando, quien llegó al lugar para vigilar los trabajos, dijo que el plan de captura se extenderá por una semana. No obstante, Carlos Guerra aclaró que si en ese plazo no logran atrapar a todas las aves, probarán con un sistema de postes.

"Las redes no estarán puestas en forma permanente durante esos días. Al contrario, se instalarán cerca de las 18.30 horas y serán retiradas en la noche", añadió el experto.





http://www.soychile.cl

1 comentario:

  1. En la siguiente noticia habla de los patos yecos, que iban a ser atrapados en el parque brasil y apenas atrapados Dos. Carlos Guerra, explicó que el problema se produjo por las condiciones del viento, que hicieron que los ejemplares llegaran a árboles donde no habían sido instaladas las redes niebla. "La red de niebla está confeccionada con un hilo bien fino y es necesario colocarla bien encima de las copas de los árboles, para así atrapar los pájaros sin causarles daño".
    La alcaldesa Marcela Hernando, quien llegó al lugar para vigilar los trabajos, dijo que el plan de captura se extenderá por una semana.
    Estoy de acuerdo que los quieran atrapar por su propio bien, y sin hacerles daño ya que los animales son partes de nuestras vidas y son seres vivos que merecen respeto.

    ResponderEliminar